¿ Que hacer ?

La Garrotxa es una zona ideal para practicar actividades al aire libre todo el año, así, desde la Rectoria se pueden recorrer rutas de gran belleza por la Vall de Castellar y por la Vall del Bac, para terminar dándonos un baño en sus balsas de aguas cristalinas. El coche también nos permite disfrutar de hasta seis rutas señalizadas y documentadas por toda la zona protegida. Los amantes de la naturaleza disfrutarán sin duda de la flora y fauna locales.

¿Y que más?

Pueden hacerse recorridos a caballo o acercarse en coche a Camprodón, Setcases y Nuria, organizar salidas al mar y a las ciudades de Olot, Besalú, Figueras, Gerona y Perpignan (Fr), así como realizar cortos trayecto en coche por toda la comarca, regalándose el paladar con la excelente gastronomía local, en los pequeños y acogedores restaurantes.

DE CASTELLAR A.....

Olot (8 km de Castellar) es el centro de la comarca La Garrotxa y está situada en medio de una de las zonas volcánicas mayores de Europa. En esta pequeña y amable ciudad se celebra cada lunes por la mañana el mercado mas importante de la provincia de Gerona y durante los meses de verano pueden disfrutar de todo tipo de actuaciones y actividades por las calles del casco antiguo.

Santa Pau (6 km de Olot) es un pueblo Medieval que merece ser visitado, esta justo en medio del parque de la zona volcánica de la Garrotxa.

Besalu (25 km de Olot) es una de las ciudades Medievales mas importantes de la Gerona. Tiene un centro con muchas plazas y un impresionante puente medieval.
Figueras (35 km de Olot) esta bonita ciudad del ampurdán es sobretodo conocida por el museo de Salvador Dalí. La costa está solo a 20 km de Figueras.


Bañolas (30 km de Olot) en el lago de Bañolas se realizaron las olimpiadas y es un lugar ideal para darse un baño o hacer un recorrido en barco.

Gerona
(50 km de Olot) capital de la provincia, tiene un centro muy antiguo y bonito, con su catedral, iglesias, muros de la ciudad, baños romanos, jardines, museos, centro judio, etc.Una ciudad con una Historia y una arquitectura muy interesante.

Camprodón ( 25km de Olot)
Perpignan (Fr) (100km de Olot)
Nuria (60?? km de Olot)


WEBS DE INTERÉS
http://www.altagarrotxa.org
http://www.parcsdecatalunya.net
http://www.giroguies.com


RECORRIDOS ORGANIZADOS

http://www.la-garrotxa.net

CULTURA

http://www.olot.org/cultura




© Rectoria de Santa Maria de castellar, 2004 - contacto@rectoriacastellar.com